Fabio Salamanca ha sido condenado a 5 años de cárcel

 Fabio Salamanca fue condenado por un juez en Paloquemao a cinco años de casa por cárcel, debido a ser declarado culpable por cargos de homicidio. Relatando un breve resumen de lo sucedido: En el año 2013, específicamente en el mes de julio, Fabio se encontraba conduciendo estando embriagado en la calle 26 con 30, en la capital de Colombia “Bogotá”, en ese mismo instante se estrelló contra un taxi. A causa de este choque se perdió la vida de dos mujeres. Los cuales fueron los cargos imputados a Salamanca y es la razón por la cual tendrá que cumplir la detención domiciliaria.

Ese mismo día, el joven Fabio Andrés Salamanca Danterino se encontraba con una escala de 3 grados de alcohol, en el mismo instante que choco con su camioneta de modelo Audi a un taxi en el cual se encontraban como pasajeras dos jóvenes llamadas: Ana Eduvina Torres de 25 años de edad, y Diana Milena Bastidas de 26 años de edad, ambas ingenieras las cuales perdieron de ipso facto la vida por la gravedad del impacto.

A su vez resulto herido el conductor de dicho taxi, llamado Iván Cangreso, hasta el momento se encuentra en estado de recuperación debido a que tiene problemas al poder movilizar las extremidades.

El padre de una de las víctimas de atroz accidente, Roberto Bastidas, indico ante el jurado que la condena no era la correspondiente, dicho de su propia boca: “La justicia siempre lo protegió” y a su vez agrego: “Él no es un niño, es un asesino. Esperábamos 10 años de cárcel. El caso ha quedado en la impunidad”.

En el mes de enero del año vigente Fabio Salamanca, acepto la responsabilidad. En ese instante el fiscal encargado del caso Gonzalo Aguilar, comento que las víctimas habían sido reacomodadas económicamente.

Cabe destacar que los familiares de ambas ingenieras –las cuales perdieron la vida en el choque- insistieron en que la reparación efectuada la adelantaron los juristas sin la aprobación de ellos mismos.

Relativamente, los parientes de las víctimas han quedado destrozados con el hecho ocurrido el mes de julio del pasado año. Los cuales a su vez, reclaman una justicia más estricta hacia el ciudadano de origen colombiano y de apellido Salamanca. Las mismas personas, no han quedado conformes ni con los años de cárcel imputados, ni con el hecho de que sea casa por cárcel. Aunque se haya considerado una acción honesta por parte de Salamanca el de hacerse responsable del homicidio.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha