Google trabaja en un smartphone con sensores 3D

Google smartphone
Google ha dado a conocer su prototipo de smartphone  con "hardware y software especializado" que le permite crear mapas 3D de un entorno al usuario.

Los sensores del dispositivo le permiten hacer más de 250.000 mediciones 3D cada segundo y actualizar su posición en tiempo real.

Google dijo que las aplicaciones potenciales incluyen mapeo de interiores, ayudando a los discapacitados visuales a navegar por lugares desconocidos.

Ha ofrecido 200 prototipos para desarrolladores interesados ​​en trabajar con las aplicaciones que funcionaran en el smartphone. "Somos seres físicos que viven en un mundo en 3D. Sin embargo, nuestros dispositivos móviles asumen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla," dijo Google.

"El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento.

A principios de este año, la firma dijo que también está trabajando en un "lente de contacto inteligente" que puede ayudar a medir los niveles de glucosa en las lágrimas. También en enero, compró Deepmind, una empresa del Reino Unido que se especializa en la inteligencia artificial, por 400 millones de libras.

Los analistas dicen que las empresas han estado buscando maneras de comenzar a llevar a los avances tecnologicos a la vida diaria en forma practica como un intento de atraer a más clientes.

Google ha apostado por algo totalmente diferente a lo que estan haciendo las compañias de   smartphone, pues no solo se centro en caracteristicas comunes como aumentar la capacidad del procesador o el tamaño de la pantalla sino que fue más haya apostando por por caracteristicas nunca antes vistas en un telefono inteligente. Ademas este proyecto no es solo especial para las personas con alguna discapacidad visual, muchos desarrolladores ya estan viendo como aprovechar la tecnologia de los sensores 3D en el uso de  aplicaciones con realidad aumentada.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha