Samsung presento el nuevo Galaxy S5

Samsung Galaxy s5
Samsung ha presentado la nueva versión de su «buque insignia» el Samsung Galaxy S5, la tan esperada presentación se dio en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona el lunes 24 de febrero de 2014. Como es de esperarse el teléfono se ha llevado gran parte de la atención en el evento, sus predecesores le han dejado muy buena fama y han llevado a Samsung a la cima en el mercado de teléfonos inteligentes.
Junto con la presentación Samsung también revelo la fecha de salida al mercado, que tendrá lugar el 11 de abril de este año, aunque aun no se revelaron detalles como el precio o la disponibilidad.
Samsung ha innovado en esta ocasión, pues el teléfono tendrá algunas características especiales para los amantes de la «vida fitness«, como el monitor de ritmo cardiaco que podemos encontrar en la parte posterior del teléfono donde solo tienes que poner tu dedo para que facilmente el teléfono mida el pulso. Incluirá un lector de huellas dactilares misma característica que tiene uno de sus competidores, el Iphone 5s de Apple.
Entre las características del teléfono podemos encontrar una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).
La cámara sera de 16 megapíxeles acabando así con los rumores sobre una posible cámara de 20 megapíxeles en el S5. La camara cuenta con flash LED y grabación de vídeo en 4K. por otra parte la cámara frontal que para algunos se ha quedado un poco corta con solo 2,1 megapíxeles, pero no se dejen engañar pues la calidad de la camara no solo se define por megapíxeles ya que tambien entran en juego otros factores como la calidad de el lente.
La batería del Galaxy S5 es de 2.800 mAh y respecto a la memoria interna se puede comprar en versión de 16GB o 32GB, el procesador tampoco se queda atrás con un potente Quad Core a 2,5 GHz, aunque al igual que con la cámara los rumores apuntaban más alto y se decía que podía ser un procesador de 8 núcleos.