Estados Unidos busca mediación con Venezuela

Estados Unidos mediacion venezuela
Estados Unidos informó este viernes, que comenzara a trabajar de manera relevante con Colombia e inclusive otros países, para conseguir un prototipo de mediación en la cual se pueda detener la crisis que se encuentra viviendo en Venezuela. Esta iniciativa fue anunciada por el secretario del país americano –específicamente John Kerry-, después de realizar un encuentro ese mismo viernes con la canciller María Ángela Holguín.
En las declaraciones otorgadas a la prensa, John Kerry, dio a conocer que se trató en la conversación el tema por el cual transcurre Venezuela –todo esto dado en su reunión en Washington- la cual se extendió aproximadamente una hora.
Las palabras del secretario fueron las siguientes: “Nos encontramos trabajando relativamente cerca de Colombia y otros países, para que de esta manera se pueda encontrar un tipo de mediación, porque es obvio, y se ha demostrado, que ni Estados Unidos ni Venezuela, pueden tratar de forma directa”. Cabe destacar que el anterior texto anunciado, se le aplicaron sinónimos para que pueda comprenderse en una lectura rápida.
John Kerry han indicado que no conlleva a su parecer el aplicar sanciones severas a Venezuela, así como han estado recomendando según su parecer los legisladores estadounidenses, a lo cual Kerry no le parece una idea completamente apropiada. Aunque actualmente Estados Unidos se encuentra manteniendo todas sus opciones sobre la mesa.
A lo cual el secretario añadió: “Opino que lo mejor que podría pasar, sería que el gobierno venezolano opte por tomar un dialogo con su pueblo y de esta forma resolver sus problemas. Lo que es importante es el dialogo, más no el arresto, ya que se han visto violencias en las calles y persecuciones a los jóvenes que reclaman sus derechos. Se debe hablar sobre el futuro del país de una manera responsable y pacífica”. –Nuevamente indicamos, al anterior texto, se le han añadido sinónimos-.
La canciller Holguín se abstuvo de dar opiniones sobre el tema públicamente, además indico que sobre el país Venezuela, únicamente hablaba de él en Colombia, en el cual con anterioridad había dado a conocer la posición que optaba el gobierno ante esta crisis.
El secretario Kerry, y la canciller Holguín trataron el delicado tema de Venezuela este mismo viernes, en los denominados Diálogos de Alto Nivel entre los dos países los cuales incluyen más de treinta funcionarios pertenecientes a la Nacionalidad Colombiana, esparcidos en diversas áreas.
Cabe destacar, que entre ambos países se planean eliminar las visas de viajes para ingresar a Venezuela.