Facebook podria adquirir fabricante de drones por US$60 millones

Facebook compraria empresa Drones
La gran red social se encuentra en negociaciones con una empresa que fabrica drones impulsados con energia solar, se trata de Titan Aerospace la cual cuenta con una sede en Nuevo México.

Hasta estos momentos se ha dado a conocer una posible cifra de 60 millones de dolares para hacerse con la compañia, el objetivo de Facebook seria llevar internet inalambrico a millones de personas que se encuentran en a zonas poco desarrolladas y de escasos recursos donde haria llegar el internet por medio de drones voladores funcionando con energía solar. Por ahora se especula que dada la compra el programa tendria lugar en zonas de Africa y Asia.

Tanto Facebook como Titan Aerospace se mantienen prudentes y no han dado declaraciones sobre la negociación. El CEO de Titan, Vern Raburn, no quiso dar detalles sobre la posible venta de la compañia "No puedo comentar ni una cosa ni la otra" dijo Raburn al ser cuestionado sobre la venta de Titan Aerospace.
Titan

Los drones fabricados por Titán pueden volar a alturas orbitales - el "Solara 60" puede llegar a 19,8 kilometros de altura - afirmaron encargados de Titan hablando sobre uno de sus modelos de drones más destacados. De hecho, Titan afirma que sus máquinas voladoras son "satélites atmosféricos".

Al parecer, Facebook necesitaria unos 11.000 Solara 60 para su proyecto de expandir la web hasta los lugares más recónditos, cada uno de estos vehiculos no tripulados tiene unos 60 metros de ancho y pueden volar durante cinco años sin parar ademas pueden llevar hasta 100 kg de peso. Segun el sitio web de Titan, cada Solara 60 puede transmitir señales sobre un área circular de alrededor de 2.800 kilometros cuadrados, segun ellos mismos. Útil para conectar lugares remotos a estaciones terrestres.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha