Rusia deja de proveer gas a Ucrania


Conflicto Rusia y Ucrania

Según el presidente encargado del gasístico uso, Alexei Miller, se ha tomado la decision de dejar de venderle el gas a un precio reducido a Ucrania, dicho hecho será impuesto a partir del mes de abril, esta noticia fue dada después de una reunión con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

En base a los comentarios del presidente del gasístico, ha indicado lo siguiente: “Bajo estas condiciones que nos encontramos en las cuales Ucrania, no cumple sus compromisos, no le da importancia a los acuerdos que se especificaron mediante las cláusulas complementarias en el contrato –debido a este contrato, se tomó la decisión de reducir el precio del gas-, la empresa Gazprom se decide hoy a no seguir ofreciendo tales rebajas a principios del próximo mes”. –Cabe destacar que en el anterior texto que corresponde a las palabras de Miller se utilizaron sinónimos para facilitar la lectura-.

El dueño de dicha compañía dio a conocer al primer ministro ruso, que Ucrania no ha pagado ni siquiera el cincuenta por ciento de la deuda que tiene acumulada con Gazprom, a su vez continua debiendo más de 1.529 millones de dólares a la compañía rusa.
El CEO de la firma rusa, indico que los socios ucranianos informaron el anterior domingo que no podían pagar la totalidad que corresponde al gas ofrecido en el mes de febrero.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno de Rusia, dijo a voz pública que el Gobierno ucraniano debe entender que sobre ellos recaen todas las consecuencias, por no cancelar a tiempo la deuda obtenida por comprar el gas ruso, entre estas consecuencias se encuentra la anulación de dichos acuerdos previsto sobre suministrar gas al país.
El primer Ministro de Rusia, insiste al presidente de la compañía Gazprom que solicite el pago total de la deuda acumulada.
Después de haberse anunciado tal medida por el gobierno de Rusia, han subido las acciones de la compañía Gazprom, la cual a las 12:05 horario GTM registro un alza superior a cinco por ciento en la Bolsa de Londres.

Dichas presiones por parte de Rusia, tienen una fuerte conexión con los hechos que están ocurriendo en Ucrania, de esta manera buscan explotar el Gobierno ucraniano para que estallen y no puedan proseguir con presión.

Actualmente la Unión Europea ha tomado las medidas correspondientes ante la situación por la cual transcurren Ucrania y Rusia, han decidido enviar un mensaje a Rusia en el cual informan que serán sancionados si el jueves sus tropas no se han retirado.



0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha