Ucrania reclama a Rusia por el movimiento de militares en su territorio

Guardias Ucrania
Recientemente Ucrania acaba de anunciar la movilización de sus reservistas, debido a la declaración de guerra ocasionada por Rusia, justamente en el tiempo que las potencias occidentales trataban de buscar una salida al conflicto presentado con Moscú.

El primer ministro Ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo: “Si el presidente Vladimir Putin, quiere ser el personaje que comience esta guerra entre países vecinos – e inclusive amigos -, que este seguro de que lograra su objetivo, ya que nos encontramos a borde de un desastre”. Añadiendo: “Esta NO es una amenaza, es inclusive una declaración de guerra al país”. Estimo: “Exigimos al presidente de Rusia, la inminente retirada de sus fuerzas armadas”.

Mediante este contexto, el comandante encargado de la marina de Ucrania, Denis Berezovski, dio a conocer que miles de soldados –los cuales no han sido identificados, por no ser de Ucrania- se encuentran bloqueando a militares Ucranianos –los cuales están ubicados en sus cuarteles-.

En Kiev, aproximadamente más de 50.000 personas se manifestaron en Maidan, específicamente la plaza de la Independencia, los cuales decían: “No nos rendiremos” en gritos, dichos comentarios eran dirigidos a Rusia.
Centenares de personas también se manifestaron el domingo, frente a la embajada de Rusia en Varsovia, Londres y Berlín, apoyando a Ucrania.

La persona encargada –mejor conocido como director- del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, ha anunciado el despliegue de los militares ucranianos para de esta manera lograr garantizar la seguridad en todo el país, después de la violación por parte de Rusia de los acuerdos bilaterales establecidos, principalmente en la flota sobre el Mar Negro.
El parlamento de Ucrania decidió reunirse el domingo, realizando de esta manera una sesión extraordinaria en la cual conversarían las medidas que deberán tomar, espués de que el sábado, siguiendo las órdenes del senado ruso, las fuerzas armadas invadieran el territorio de Ucrania.

A partir de este hecho se pusieron en alerta las fuerzas armadas ucranianas, a las cuales muchas personas consideran como mal equipadas y con falta de financiamiento.

Durante la rueda de prensa otorgada en el Parlamente, Yatseniuk, dio a conocer a la comunidad internacional y a sus socios occidentales que hagan lo posible por apoyar la integridad territorial perteneciente a Ucrania, y de esta manera se detenga o elimine el conflicto –militarizado- que ha sido provocado por el país “Rusia” bajo órdenes de los políticos.

Medios internacionales, han comentado que desean que este inconveniente termine y ambos países vuelvan a solidarizarse y entenderse como lo hacían anteriormente.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha