El coche sin conductor de Google, la prueba final

google2
Google no ha abandonado una de sus más grandes ideas y sigue dandole forma a su proyecto para lograr un carro que se conduzca solo, y el dia de hoy comunico que a lo largo del año varios prototipos han circulado por zonas urbanas, una cosa que, según el gigante de internet, es mucho más complicado que realizarlo por la autopista.

«Una milla de conducción por ciudad es mucho más compleja que una milla de conducción por autopista, con cientos de objetos diferentes moviéndose en base a distintas reglas y en una área pequeña», indicó en una entrada en el blog oficial de Google el director del proyecto de coche sin conductor, Chris Urmson.

google

hace más o menos un año, 24 Lexus RX450h equipados con sensores de Google han estado  realizando pruebas por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde Google Inc tiene su sede principal.

«Hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos distintos simultáneamente -peatones, autobuses, una señal de ‘Stop’ sostenida por un agente de tráfico, o un ciclista que indica con el brazo un próximo giro-«, afirmo Urmson.

Destacó que, a diferencia del ser humano, el vehículo sin conductor «puede prestar atención a todas estas cosas sin jamás cansarse o distraerse».