Día de la Madre se toma Google

Día de la Madre
Doodle que utiliza el famoso buscador por la celebracion de las madres

El gigante de Internet, Google celebra el Día de la Madre con un doodle simple y colorido pero bastante emotivo. El logo muestra a una madre disfruta de un paseo en bicicleta con sus hijos.

El bonito diseño, al hacer clic, lleva al visitante a una página de resultados de búsqueda de Google para el Día de la Madre.

El Origen del Día de la Madre se remonta a la época de la antigua Grecia donde se celebraba haciendo honor a Rhea, la madre de todos los dioses segun la mitologia griega. Pero las raíces de la historia el día de la madre también se puede rastrear en Reino Unido, donde un domingo se celebro el dia de la «maternidad» mucho antes que en en EE.UU, donde por cierto fue fundado por Anna Jarvis.

El dia de la madre es una de las festividades más especiales de Colombia, como curiosidad practicamente en todo el pais se celebra el dia de la madre hoy 11 de Mayo de 2014, pues es el segundo domingo de Mayo. Pero en Cucuta la tradicion es completamente diferente a todo el pais y el dia de las madres se lleva a cabo el ultimo domingo de Mayo, aunque en este año sera el tercer domingo del mes (el 18 de mayo) pues el ultimo domingo se llevaran a cabo las elecciones presidenciales.

Aunque no se tienen datos muy precisos, se cree que la celebración es un dia diferente en esta ciudad de Colombia, pues se esperaba una mercancía que venía para Cúcuta, vía Lago de Maracaibo, Venezuela, que no llegó en el tiempo esperado y por eso hubo que aplazar el festejo para el último domingo de mayo. El 31 de mayo de 1925 se llevo a cabo la primera celebración del dia de la madre en Colombia.