Samsung nombra su nuevo Jefe de Diseño Móvil

Samsung, nuevo jefe de diseño

Samsung puede estar tomando una nueva dirección en el diseño de sus teléfonos Galaxy, el buque insignia de la compañia. Por esto mismo la compañía ha nombrado a un nuevo líder para su unidad diseño de moviles. Lee Min-hyouk, vicepresidente de Samsung, ahora estará al frente del equipo. El ex jefe de diseño móvil, Chang Dong-hoon, se «centrará en su papel como jefe del equipo de estrategia de diseño,» dijo un portavoz de Samsung en declaraciones al The Wall Street Journal.

El Galaxy S5 recibió críticas mixtas cuando se lanzó en abril, con la prensa criticando su aspecto barato. «Al igual que en las anteriores entregas de teléfonos Galaxy S, Samsung, a diferencia de Apple, HTC y Nokia, no muestra ningún interés en superar a sus rivales con la mera simplesa de su diseño industrial» el escritor de tecnologia de la revista Time, Harry McCracken escribió en el momento . «Yo no iría tan lejos como para llamarlo feo, pero es un Chevy en una categoría completa de Lexus, Infinitis y Acuras.»

Samsung ha dicho que el Galaxy S5 se vendió mucho mejor que el Galaxy S4 en su primer fin de semana, pero no ha revelado ningún número de ventas específicos. La compañía se ha enfrentado a la disminución de las ganancias en sus dos últimos trimestres financieros y tiene sus ojos puestos en el Galaxy S5 para revertir sus ganancias.

Al parecer el equipo de diseño quiere lograr sorprender a los consumidores, cosa que el S5 no logro con un diseño que se mantenia casi igual que el anterior, cosa que no habia molestado en ocasiones anteriores, pero que ahora pide a gritos un buen cambio para seguir a la altura de grandes competidores como Apple y Nokia.