María del Pilar Hurtado podria estar en Costa Rica

Fuentes cercanas al  gobierno confirmaron en la noche del pasado viernes que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, acusada de espionaje contra periodistas y jueces; estaría desde hace aproximadamente un mes escondiendose en Costa Rica, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara como inconstitucional el asilo que le habian dado en ese país.

La noticia se conoció luego de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Panamá este viernes, donde el gobierno de este país aseguró que no conoce el paradero de la exfuncionaria del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Santos se reunió con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, quien le dijo que siempre han sido claros bajo la ley y que en este momento María del Pilar Hurtado no tiene un estado migratorio vigente con su país. «Su destino es desconocido hasta el momento por nuestras autoridades», resaltó.

Sobre el tema, el presidente Santos dejó claro que en su gobierno no hay perseguidos políticos y dijo que nuevamente solicita que María del Pilar Hurtado se presente a las autoridades competentes.

«Colombia no persigue a nadie por sus ideas políticas, todo lo contrario, mi gobierno es un gobierno demócrata que le gusta estimular la controversia y la diferencia de opiniones», afirmó el presidente de Colombia.