Apple ha hecho un pago de US$100 millones de dólares a U2

Apple ha hecho un pago de US

En caso de que hayan visto el evento que sucedió en Apple en el día 9 de septiembre, o en caso de que hayan podido estar ahí, entonces sería lógico afirmar que tienen conocimiento de que la compañía, sobre todo en lo sorpresivo que suelen ser en sus presentaciones, Apple dio a conocer algo que no nos esperábamos. Esto es así, puesto que presentaron algo que no guardaba relación alguna con el iPhone 6 o el iWatch.

Después de que la banda U2 tocará una canción en el lugar, Tim Cook y Bono habían anunciado uno de los lanzamientos de música digital más sorprendentes, exclusivos y sobre todo importantes en toda la historia.

Es seguro que esto no representó ninguna austeridad en el sentido económico para Apple, puesto que la firma tuvo que pagar a U2 más de 100 millones de dólares para poder tener en su poder esta exclusividad. Por ahora este álbum se encuentra disponible en iTunes y en formato digital, claro esta. Esto se debe a que sería lanzado en el mes próximo. La cantidad de la que se había hecho mención, no se había anunciado en realidad, por lo menos no oficialmente, por lo que la obtuvo el New York Times a causa de algunas fuentes que estaban cerca a este asunto. La noticia no termina aquí, puesto que Apple ha financiado una gran compañía de marketing que había empezado el mismo día que tuvo lugar el evento, debido a que en el streaming del tal se vio un anuncio del nuevo álbum de la banda en cuestión.

Va a estar disponible prontamente Songs of Innocence, para que podamos descargarlo seguramente y de forma gratuita hasta el 13 de octubre.

Es necesario mencionar que, esto no había sido aceptado por algunas personas, los cuales tenían iTunes o su dispositivo iOS configurado para poder descargar las actualizaciones y archivos automáticamente, pues recibieron el álbum sin ninguna consulta anterior. Esto trajo como consecuencia que el espacio o parte del mismo se consumiera, sin que el usuario estuviese al tanto de tal acontecimiento. Lo peor es que el álbum no se puede borrar, aparentemente,, de la librería de iTunes o del dispositivo iOS. Este hecho ha molestado grandemente a muchas personas.