Apple presenta el iPhone 6 y iPhone 6 plus

iphone-6-iphone-6-plus

Una vez más se confirmaron los rumores: Apple presentó dos nuevos iPhone, uno de ellos destaca por el tamaño.

Apple de nuevo repitio la estrategia del año pasado: en lugar de uno, la marca de la manzana lazo dos nuevos iPhone al mercado. Las pantallas de generosas dimensiones resultan ser el rasgo distintivo del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La versión más grande cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de Full HD, mientras que la versión «pequeña» tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.333×750 píxeles.  A pesar de tener un tamaño más grande, los dos modelos son menos gruesos que el iPhone 5s  presentado en el año 2013.

En términos de diseño todavía está experimentando una forma más redondeada, que parece marcar un regreso a los orígenes del iPhone donde  también se destacan en forma curva los laterales del equipo. Los nuevos Smartphones están construidos en aluminio y vidrio.

Pero no todo es «show-off» en el nuevo móvil de Apple. Desde Apple parecen empeñados en crear una experiencia de usuario adecuada en cada pantalla: el iPhone 6 Plus mostrará más gráficos que el iPhone 6. En un ejemplo dado, la aplicación de mensajería en el modelo 6 Plus muestra los iconos con las caras de los contactos, mientras que en el iPhone 6 no encontraremos estos gráficos.

El iOS ahora también funciona en modo horizontal, tomando ventaja de las pantallas más grandes cosa que no se podia hacer de forma optima anteriormente con las pantallas de 3,5 y 4 pulgadas.

En cuanto a las aplicaciones el vicepresidente de tecnología, Phil Schiller reveló que a pesar de que no se adaptan a los nuevos equipos, las aplicaciones van a sufrir un cambio de tamaño que no afectará en modo alguno la calidad de las mismas.