Corea del Norte lanza misiles al mar de Japón

Últimamente estos días los países y la rivalidad en todo el mundo, está poniendo la situación más tensa para todos. Esperemos que no pasemos a la tercera guerra mundial, tras los “actos de prueba” cometidos por los diversos bandos.

Según las últimas novedades al respecto esto es lo que pasaba entre Corea del Sur, Estados Unidos y Corea del Norte, tras lanzar misiles al mar de Japon.

El régimen comunista de Kim Jong-un, perteneciente al estado de Corea del Norte. Lanzo tres misiles de corto alcance al mar de Japón, tras unas pruebas pactadas por el ejército militar. Así se dio a conocer, gracias a las fuentes militares de Cores del Sur.

Las pruebas fueron realizadas en Wosan, la cual se encontraría ubicada en la Península Coreana. Según los informes, se estimaría que la distancia recorrida por los misiles alcanzarían aproximadamente los 210 Km, sobre las aguas de la nación Nipona.

Por otro lado, las recientes acciones dictadas por Kim Jong-un ponen en alerta a las autoridades de Seúl. Cuyos encargados monitorean diariamente los pasos del régimen comunista.

Con respecto al ámbito de Japón. Este se encuentra en proceso de militarización de alta tecnología y poder, desde hace ya varios meses. Lo que aumento notablemente su inversión en destacamento militar en lo que va del año.

A esto se suma que ambas partes de Corea, se encontrarían técnicamente en guerra. Esto se debe al armisticio firmado en 1953, tras finalizar la guerra de Corea, proveniente de ese año.

Mientras que por el otro lado los Estados Unidos, se encuentran aliados con Corea del Sur, manteniendo presencia militar de aproximadamente unos 28.000 marines, a disposición del Capital Seúl..

Tras este estado crítico y de situación tensa entre ambos bandos, el máximo mandatario de Corean del Norte, Kim Jong-un. Manifestó sus enojos hacia los ejercicios militares entre Washington y Surcorea, considerándola como una seria amenaza a la soberanía e integridad del país.