EE.UU. se encuentra en la búsqueda de coalición para hacerle frente a los extremistas islámicos

EE


Estados Unidos y su gobierno se encuentran en la búsqueda de una colisión con otros países aliados para poder hacerle frente a grupos extremistas del Islam en Siria e Irak.


La Casa Blanca había hecho constar en el domingo pasado que va a encontrar países que se encuentren en la buena disposición de enviar tropas para combatir a los extremistas islámicos en Siria e Irak, aunque esta información es aún temprana para indicar veracidad.


El Secretario General de la Casa Blanca, Denis McDonough, también había hecho constatar, que el Estado va a declarar en los próximos días los nombres correspondientes a los aliados de los cuales se dispondrá, y que estén comprometidos con el terreno para poder combatir al Grupo Estado Islámico, hecho que Washington está desconsiderado. El Secretario mismo había negado de forma rotunda y repetida el nombramiento de algún país que estuviese dispuesto a proporcionar las fuerzas sobre el terreno mismo, y se había mostrado con mucha cautela y meticulosidad, mientras estaba sugiriendo lo que podría acontecer en los días próximos.


En el programa correspondiente de la NBC "Meet the Press", el Secretario hizo constar que en los próximos días, el secretario de Estado norteamericano John Kerry debería de discutir si alguna nación que estuviese como aliada, se comprometería con las tropas en tierra, y lo que ha hecho constatar es que otros sugirieron que están dispuestos a hacerlo. En el momento en presionaron al Secretario nuevamente con las posibles responsabilidades con las tropas acerca del terreno, se había mostrado algo menos vacilante, pues dijo: "Tendrán noticias del secretario Kerry sobre países que están diciendo que están listos para hacer eso”.


Mientras tanto, había declarado el Secretario en cuestión, que un personal del mismo país se entrenaría y equiparía con las fuerzas iraquíes y rebeldes para un enfrentamiento del grupo extremista. El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, había anunciado el pasado miércoles, que el país en cuestión incrementa los ataques aéreos e intentaría forjar una coalición de nivel internacional para el degrado y eventualmente destrucción total del mismo grupo islámico.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha