Nueva actualizacion de Google Earth promete imagenes de alta definicion

Google earth

Google Earth acaba de conseguir un cambio de imagen.

El servicio de Google que nos muestra mapas por medio de satelites ahora contara con el sistema Landsat 8 y nuevas técnicas de procesamiento de imágenes lo cual llevara a tener vistas mucho más nítidas que las anteriores. La visión actualizada muestra detalles como los rascacielos, las sombras de edificios y los campos de béisbol en Central Park, y todo ello mezclado en el fondo de antes.

Google se basó previamente en Landsat 7, que sufrió un fallo de hardware en 2003, dejando todas las imágenes capturadas en los años posteriores con grandes «lagunas« de datos que faltantes. Landsat-8 el nuevo sensor de la United States Geological Survey (USGS) y la NASA fue lanzado en 2013 y capta el doble de fotos cada día, con mayor detalle y colores mucho más reales.

«Las imágenes que se obtienen por medio de satélites son a menudo nubladas, pero no siempre en el mismo lugar, por lo que se vieron millones de imágenes y se llevaron los píxeles más claros para juntar todas estas imagenes libres de nubes y sin problemas» escribio, Chris Herwig el director de imagen de Google Earth.

El nuevo tipo de imagen ya está disponible en todos los productos de mapeo de Google: Sólo tiene que abrir Google Earth o activar la capa satélite en Google Maps.