Delta posee casi la mitad de la aerolínea de México

 Delta está haciendo una gran apuesta en México

La aerolíneaanuncio el lunes que planea comprar el 32% de Aeroméxico, la aerolínea más antigua del país. Delta ya posee acciones de la aerolínea  mexicana, y su próxima compra traerá  como resultado una participación total de Deltade un 49% de las acciones de Aeroméxico.
La noticia hizo que las acciones de Aeroméxico se alzaran un 16% el lunes a su nivel más alto. Las acciones de Delta también aumentaron un 2% en la tarde del mismo día. El acuerdo aun está sujeto a la aprobación regulatoria de México y los EE.UU

Delta dijo que no se trata solo de invertir en una compañía aérea, sino también en la economíade un país. “Esta nueva inversión demuestra la confianza de Delta en el futuro de México y profundiza nuestra relación con Aeroméxico”, dijo el presidente de Delta, Ed Bastian, en un comunicado.
A pesar de la confianza de Bastian, el futuro de México es muy incierto en este momento dado los planes de política del presidente Trump. Se está considerando un impuesto del 20% sobre las importaciones desde México, un impuesto sobre las remesas en México sobre todo, quiere que Méxicopague por hacer un muro fronterizo.
Los mexicanostambién están perdiendo su poder al momento de comprar. La moneda del país, el peso, está cerca de  su punto más bajo, y las amenazas de Trump continúan afectando a la misma. 
Además de eso, el gobierno elevo los precios del gas hasta un 20% en enero, causando un efecto dómino en el aumento de los precios de los alimentos y del transporte público.

El crecimiento de los salarios en México no está al día con los precios y el peso se debilito. En este contexto, Delta y Aeroméxicopodrían enfrentarse a un duro camino por delante.
Sin embargo, la medida podría tener sentido a largo plazo. México es la segunda nación más grande de América Latina con un número incontable de lugares para vacacionar. La debilidad del peso en realidad podría llevar a más viajeros de los Estados Unidos al sur de la frontera, y así disfrutar unas buenas vacaciones con una buena tasa de cambio.

Además, el movimiento de Delta puede ayudar a mantenerse al día con la competencia de las aerolíneas de Estados Unidos. En los últimos años, JetBlue, Spirit Airlines, y suroeste han aumentado su número de vuelos y destinos en América Latina.