El Brexit en el Reino Unido podria costar unos 30.000 empleos


El Reino Unido podría perder 30.000 empleos en el sector financiero como consecuencia del Brexit, aunque los rivales de la Unión Europea actuaran como tengan que hacerlo para evitar o disminuir los riesgos bancarios en el continente, según un centro de estudios influyente el cual tiene relación directa con miembros de la Comisión Europea.

La ciudad de Londres puede llegar a perder 10.000 empleos bancarios y 20.000 en el sector de la contabilidad, el derecho y la consultoría, ya que los clientes de la UE realizan sus negocios por un valor de 1,8€ después del Brexit.

De acuerdo con el modelo del  centro de estudios de economía, Frankfurt seria la ciudad más ganadora, con París, Ámsterdam y Dublín por detrás al momento de registrar ganancias. Sin embargo, los investigadores advierten que el hecho de tener una distribución mayor geográficamente en diversas instituciones  financieras sin mayor supervisión de los bancos, aumentaría el riesgo de que haya una crisis bancaria en el caso de una aguda crisis financiera.

Estos riesgos podrían reducirse y repartir los beneficios de forma más uniforme, si la UE adopta un enfoque común en los bancos de inversión en lugar de 27 sistemas nacionales. Dicho análisis se basa en la suposición de que el Reino Unido abandone el mercado único, tal y como se viene rumorando.

’Brexit implica riesgos para la integridad y estabilidad del mercado, porque la UE incluyendo al Reino Unido ha dependido fundamentalmente del banco de Inglaterra y de la supervisión de sus mercados al por mayor”, señala el informe.  “Sin el Reino Unido, los de la Unión Europea deberán actualizar rápidamente su capacidad para garantizar la integridad del mercado así como la estabilidad financiera”.

Nicolás  Verón, un co-autor, dijo que la UE se enfrento a una mezcla tanto de riesgos como de oportunidades, pero apenas se habían comenzado a discutir los reglamentos financieros posteriores al Brexit.


Londres, punto de inflexión


La ciudad de Londres podría ser un punto de inflexión en la salida de Gran Bretaña de la UE, dado el desproporcionado papel de dicha ciudad como centro financiero de Europa. Solamente en Londres se negocian el doble de Euros que en el resto de los 19 países


Verón expreso optimismo de que la UE podría actuar pese a la  pérdida  de impulso político que muchas personas esperan en el presente año como resultado de las elecciones en los Países Bajos, Francia y Alemania. Salvo una sorpresa, para octubre de 2017, ‘’los gobiernos estarían en su lugar, lo que crearía un contexto relativamente favorable  para la toma de decisiones”.


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha