Las acciones de Apple se disparan y se acercan a un record


Las acciones del fabricante del Iphone se dispararon hasta los $133.82 en el comercio en la mañana del lunes, poniendo a Apple a menos de $1 de su más alto valor en una jornada de comercio, el cual fue de $134.54, en abril del 2015. Las acciones de Apple terminaron el día en $133.29, superando a su precio de cierre record anterior el cual fue de $133 y se estableció en febrero del 2015.
La oleada de comercio impulsa a Apple a una capitalización de mercado de $700 mil millones, y llega en medio de un renovado optimismo para el Iphone.
Goldman Sachs debido al elevado precio de las acciones, apunto algunos objetivos, citando la probabilidad de ‘’nuevas características importantes”, como añadirle al siguiente modelo de iPhone ‘’detección 3D” según una nota de los inversores proporcionada a un diario ingles.
El punto máximo de Apple se alcanzo seis meses después de ser lanzado el rediseñado iPhone 6 y 6 Plus, dando inicio a lo que el CEO Tim Cook describió como ‘’la madre de todas las actualizaciones”.
Desde entonces, sin embargo, Apple no ha seguido su tradición de renovar totalmente el Iphone cada dos años. Los modelos más recientes que hay en el mercado hoy en día se ven casi idénticos a los iPhones que comenzaron a salir a finales del 2014.
La larga espera, combinada con que este año la marca iPhone celebra su decimo aniversario, solo ha aumentado las expectativas de que Appleestá a punto de reformar significativamente su teléfono inteligente, y aumentarnuevamente la demanda.

Cayeron las  ventas

Las ventas anuales de Apple cayeron en el año fiscal 2016 por primera vez desde 2001, y las ventas del  iPhone (su principal fuente de ingresos) se redujeron en tres trimestres consecutivos. Appleincluso recorto el salario de su director general un 15% debido a la incapacidad de la compañía para cumplir sus objetivos en las ventas y las ganancias.
Las  ventas comenzaron a crecer de nuevo en el trimestre de diciembre, impulsado por una mayor demanda del iPhone más caro y mas grande, el 7 Plus.

La compañía vendió 78,3 millones de iPhones en ese trimestre, estableciendo un nuevo record. Una gran cantidad de estas ventas se deben a que la marca competencia Samsumg, no estuvo a la altura  al momento de sacar un dispositivo que le compitiera al mencionado iPhone 7 Plus.