Más de 100 compañías se unen contra las prohibiciones de Trump

Las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidoscomenzaron una lucha legal contra las prohibiciones del presidente Trump, principalmente la prohibición de entrar al país siendo inmigrante.

Compañias en contra de Trump


Un total de 217 compañías, incluyendo Apple, Facebook, Google, Intel, Microsoft, Netflix y Twitter, presentaron documentos en la corte declarando que la orden ejecutiva de Trump sobre la inmigración ‘’viola las leyes de inmigración y la constitución”. La ola de oposición a las decisiones de Trump se produjo en la corte los días domingo y lunes.
Casi todas las empresas que se han pronunciado en contra son empresas del sector tecnológico. Las pocas excepciones incluyen al productor de yogur Chobani, y otras dos empresas, todas son fundadas por inmigrantes.
La prohibición representa “un cambio repentino en las normas que regulan la entrada de personas en Estados Unidos, y está causando un daño sustancial a muchas empresas estadounidenses”, dice el documento presentado en la corte.
Esta es la última jugada que realiza la industria de la tecnología para oponerse a la controvertida orden de Trump, que se ha topado con  varios obstáculos en el  sistema judicial estadounidense.
El movimiento fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, que el domingo por la mañana denegó la solicitud de emergencia del gobierno de Estados Unidos para reanudar la prohibición de entrada al país propuesta por Trump. La corte de apelaciones ha pedido a ambas partes que presenten un escrito legal, para así poder tomar una decisión final.
La demanda en cuestión fue presentada por los fiscales generales de los estados Washington y Minnesota. El movimiento de las empresas tiene como objetivo obtener un permiso para presentar lo que se conoce como un curiae (amigo del tribunal) en el caso.
El Nuevo Circuito de San Francisco tiene una reputación como uno de los más liberales del país. No importa cómo se lleve a cabo el proceso, la próxima parada del caso es muy probable que sea el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
Bajo  órdenes ejecutivas de Trump, a  los ciudadanos de siete países (la mayoría musulmanes) se les prohíbe entrar al país durante 90 días, y a los refugiados por 120 días. También se detienen  durante un tiempo indefinido a los refugiados de Siria.

Las compañías tecnológicas han estado a la vanguardia de las empresas que se oponen  a la prohibición de Trump. Su movimiento tribunal destaca el importante papel de los inmigrantes en la economía de Estados Unidos, ya que la mayoría de ellos hacen muchos de los grandes descubrimientos de la nación, y crean algunas de las compañías más innovadoras y emblemáticas del país.