Snapchat espera valer $22 mil millones

La empresa matriz de Snapchatúltimamente ha estado haciendo ciertas revisiones para fijar el precio entre $14 y $16 por acción para la próxima oferta pública que haga la empresa.
En el extremo superior de ese rango, Snapchat tendría un valor de mercado de más de  $22 mil millones. Además, también sería la mayor OPI (oferta pública inicial) desde Facebook, que se hizo pública en  2012 con una valoración de $104 mil millones. De hecho, Snap tendría casi el doble del valor que tiene Twitter, que actualmente tiene una capitalización de mercado alrededor de $12 mil millones.
Aunque el precio no es definitivo, es la indicación más clara de que el ajuste está buscando una valoración elevada, pese a las preocupaciones que tienen los inversores.

Aumentan las ventas

La joven compañía ha experimentado un crecimiento lento al momento de registrar nuevos usuarios en los últimos meses del año pasado, de acuerdo con su presentación original OPIa principios de este mes. La desaceleración coincidió con el lanzamiento de las Instagram Stories, una  característica que imita a Snapchat.
A pesar de eso, las ventas de Snap  están creciendo a un ritmo rápido, llegando a más de $400 millones en 2016, por tan solo $58,7 millonesobtenidos en 2015. La mayoría de los analistas económicos esperan que Snappresente un informe de  ventas de alrededor de $1 mil millones este año. Eso significaría que la empresa espera estar  valorada en más de 20 veces el valor de sus ventas.
Snap también continúa luchando para  generar más dinero, y señalo que los beneficios no se verán pronto. La compañía sufrió pérdidas de $515 millones en 2016, frente a unos $373 millones del año anterior.
La compañía podría terminar elevando casi $3.7 mil millonesla oferta pública si los precios por acción se establecen en $16. Esos fondos darían a Snap mayor capacidad para  competir por el talento y adquisiciones en contra de las compañías más grandes de Internet como Facebook.
“También podemos utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir negocios complementarios, productos, servicios o tecnologías”, dijo el presidente de la empresa en su presentación. “Sin embargo, nosotros no estamos contemplando las adquisiciones de material en este momento”.

La aplicación Snapchatse puso en marcha en 2011 y se distingue de otros servicios de mensajería ya que se enfoca en desaparecer los mensajes. Inicialmente se  desarrollo una reputación como un sitio para el envío de imágenes obscenas, pero desde entonces no ha ido mucho más allá  de  eso.