Trump maneja un imperio de 3.643 sitios web


Es bien sabido que Donald Trump posee una gran fortuna en el mundo ‘’real’’ decirlo de alguna manera, pero lo que no todos saben es que también tiene una fortuna en el  Internet. Antes de que el nuevo presidente de los Estados Unidos llegara a la Casa Blanca, la empresa de Trump tenía en su propiedad al menos 3.643 dominios de Internet.

Dominios comprados por Trump


La ola de compras continuó mientras se postulaba a presidente. Trump compró 93 de esos dominios después de haber lanzado su campaña presidencial. Uno de ellos fue TrumpEmpire.com, un dominio el cual pertenecía a un mexicano, llamado Luis Jorge O’brien Covarrubias, quien es un ingeniero civil residente en Guadalajara, México.

O’brien compró dicho dominio por $10 en abril del año 2015, con la esperanza de que algún día pudiera sacarle provecho al mismo. Al ver que no se produjo ninguna oferta de la empresa de Trump, no se molesto en renovarlo.

Una investigación reviso los dominios registrados desde hace 20 años utilizando una herramienta llamada DomainTools, que rastrea los registros y transferencias de los mismos. Algunos son opciones ‘’obvias’’  que adquirió hace mucho tiempo, como es el caso de TrumpOrganization.com y TrumpBuilding.com

Pero Trump, en una estrategia que podría decirse inteligente, también ha optado por comprar dominios que pudieran utilizarse en su contra, tales como TrumpFraud.org y TrumpScam.com.

Otros de los dominios en poder del magnate es TrumpNetwork.com, el cual fue adquirido en 2007 cuando se estaba preparando para poner en marcha una empresa de marketing multinivel, al estilo de Amway y Herbalife. Esto es un tipo controvertido de negocio que ofrece a las personas auto-empleo y un sueldo alto, siempre y cuando recluten a otros, que a su vez deben encontrar aun mas reclutas.

Este tipo de empresas a menudo  son acusadas de ser un esquema del tipo pirámide. Trump vio lo que se venía, por lo que en los meses antes de inaugurar la red en 2009, adquirió TrumpMultiLevelMarketing.com, TrumpNetworkFraud.com
TrumpNetworkPyramidScheme.com, TrumpNetworkPonziScheme.com y 15 similares. 
Posteriormente vendió el negocio en 2012.

Trump tomó medidas similares para defender su proyecto Universidad Trump. Registró 157 versiones diferentes de dominios para  las operaciones relacionadas en todo Estados Unidos y Puerto Rico. El proyecto, que tenia fines de lucro de seminarios de bienes raíces fue acusado de fraude en 2010, y cerró en 2011. Dos días antes de ser juramentado como presidente, firmo un cheque por $25 millones para resolver las quejas de fraude en contra de la escuela.



0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha