Cámara Baja de Estados Unidos aprobó resolución que evitaría el cierre del Gobierno.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado martes una resolución temporal para así lograr ampliar por dos semanas más la inflación del Gobierno Federal, hasta el 18 de mazo, para así poder evitar un cierre este viernes que será la fecha cuando expiraba la actual provisión de fondos, esta medida según apunto EFE contempla un recorte en el gasto de 4 mil millones de dólares.
Con una votación de 335-91 la resolución fue aprobada, lográndose esto gracias al gran apoyo de los republicanos, mientras que los demócratas se mostraban divididos, según informo la cadena CNN.
Harry Reid, líder demócrata en el senado, dijo al respeto que espera esto sea aprobado en las próximas 48 horas.
Esta medida ayudara a que el Gobierno federal siga sus operaciones durante las próximas dos semanas, también recortaría el gasto en programas acordados por los lideres de los dos partidos, y evitara así el cierre en el próximo mes.
El Gobierno pretende con esta nueva medida temporal que ambos partidos ganen tiempo al ampliar el plazo para así poder continuar negociando un pacto presupuestario que le permita al Gobierno federal seguir hasta el 30 de septiembre con sus funciones, cuando concluye el año fiscal actual.