Así ha terminado el Gran Premio de Francia de MotoGP

Casey Stoner se proclama ganador del Gran Premio de Francia de MotoGP. Durante la mañana previa a la carrera, Stoner encabezó cada uno de los entrenamientos logrando la victoria en solitario y durante el MotoGP no iba a ser menos, el australiano de Honda Casey triunfó por todo lo alto manteniéndose en primer lugar en todo momento.

Lamentablemente el español Dani Pedrosa no tuvo una carrera tan apacible, pues de nuevo se rompió la clavícula al rodar por los suelos tras chocar fuertemente con el piloto Simoncelli en un fracasado intento de adelantamiento.

Una vez finalizada la carrera, en la rueda de prensa, Casey Stoner alegaba que sentía mucho lo de Pedrosa, pero no creía que él hubiese hecho nada mal. Simoncelli por su parte comentó que al intentar cederle espacio a Pedrosa, este perdió el control y ese fue el motivo por el que chocaron.

Por otro lado, en 125 cc, con la rueda delantera levantada y apunto de lanzar el puño al cielo cruzaba el joven piloto catalán Marc Márquez la bandera de cuadros en su cuarta carrera mundial.