Detenidos una red de 30 presuntos espías de la CIA en Irán

Ayer, 21 de mayo, los medios de comunicación anunciaron que las autoridades habían detenido a 30 supuestos espías de la CIA, personas que espiaban para América pasando información a representantes de las embajadas y los consulados de terceros países entre los cuales se encuentran Malasia, Árabes Unidos y Turquía.

«Las activas y santas fuerzas del Ministerio de Inteligencia, en sus intensos enfrentamientos con los agentes de la CIA han arrestado a 30 personas que estaban espiando para América«. Con estas palabras han anunciado hoy en el telediario de mediodía de la televisión este delito de espionaje que podría conllevar incluso la pena de muerte.
A esta noticia añadieron que las autoridades identificaron a 42 agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses en esos países que se dedican a recabar información sobre el sector nuclear, de defensa aeroespacial y biotecnológico entre otros. Estos 30 presuntos espías se suman al resto de ciudadanos que han sido detenidos en los últimos meses por el mismo motivo.