Ingresos extras, negocios y creación de aplicaciones

 Para lograr la independencia financiera es indispensable aumentar los ingresos pasivos Es decir, aquellos que generan dinero sin necesidad de realizar ningún esfuerzo para conseguirlos. Pero cuando recién se comienza el camino hacia la libertad financiera será indispensable contar también con ingresos activos extras. Esto quiere decir, que además del dinero que se obtiene por medio del trabajo principal se deben crear otras fuentes aunque estas precisen de atención y cuidado.
Un ingreso activo puede ser la creación de un negocio, el gran punto en contra que posee es que requiere una importante inversión inicial y mucha atención para que funcione correctamente.

Una variante que actualmente genera gran cantidad de dinero es el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, para redes sociales, etc. Pero para conseguirlo no solo será necesario tener conocimientos de programación sino también una idea original que satisfaga alguna necesidad. La gran ventaja es que a través de las tiendas on line es posible llegar a millones de potenciales clientes de una manera muy sencilla y ello se traduce en grandes ganancias.
Aunque la programación puede no ser una actividad agradable para muchos es este segmento del mercado el que más éxito tiene en estos momentos. Para quienes se animen pueden hallar mucha información en la web acerca de cómo crear una aplicación online.