Invertir en vinos finos

Vinos

 Seguramente casi a nadie que quiera ingresar al mundo de las inversiones se la habrá ocurrido que sea posible invertir en vinos finos. Pero de acuerdo a los registros, que tienen más de cien o doscientos años, este activo genera interesantes rendimientos tanto a mediano como a largo plazo.
Wine Cellar Investment, entidad que se especializa en la inversión en esta clase de activos, presentó un informe en el que prueba que los que mejores rendimientos generan son los Vinos de Burdeos. Esta clase de inversiones tiene la gran ventaja de tener cierta aislación en cuento a variaciones de interés, recesiones, procesos políticos y cambios de precios dado que el mercado del vino no resulta severamente afectado por estas.
En el mismo estudio se especifica que durante las dos últimas décadas el precio de los vinos finos se incrementó en un 2000%.
Entre los puntos que favorecen esta increíble ganancia se encuentran:
Existe una oferta limitada
El precio no tiene gran volatilidad como otros activos
Libre de impuestos
Incremento de la demanda
No tiene correlación con el mercado de capitales
Para invertir en vinos finos, una opción es adquirir lotes de producción pero también existen entidades que se dedican a este tipo de actividad y opera como si tratase de fondos comunes de inversión.