La Unión Europea rebajará las tarifas por utilizar el teléfono móvil desde el extranjero

Hoy, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha expuesto un planteamiento para endurecer y prolongar el régimen de las tarifas reguladas que se aplican a los europeos que viajan al extranjero hasta el año 2016.

La norma actual establecida para evitar precios excesivos en los servicios de roaming (realizar llamadas o enviar mensajes cortos fuera del país) caducará en un año. La holandesa Kroes prevé presentar en un plazo de un mes su propuesta legislativa para que sea renegociada y adoptada por los 27 gobiernos que forman la Unión Europea.

Según el borrador del plan de Neelie Kroes, sin incluir el IVA, el 1 de julio de 2012 el precio por minuto pasaría de 0,39 euros a 0,32. Además, la vicepresidenta no solo se conforma con este cambio; también ha alegado su deseo por regular el precio minorista por conectarse con dispositivos móviles a Internet en el extranjero y por que los usuarios que viajen al extranjero puedan conservar su número y contratar los servicios de roaming de otro operador mas barato.