Operar en la bolsa estadounidense

bolsa Usa

 Una vez cumplido el objetivo de tener experiencia en el mundo bursátil el siguiente paso es invertir en la bolsa estadounidense. En otros tiempos, invertir en mercados extranjeros era una actividad reservada para los grandes capitales pero hoy en día, gracias a Internet, ya no se requieren enormes montos para comenzar.
Acerca de este tema existen varios mitos, además de la cantidad mínima de inversión requerida que suele ser de 500 dólares, que deben ser aclarados.

Uno de ellos es que sólo las personas que poseen una cuenta bancaria en Estados Unidos pueden acceder al mercado. Esto es falso, ya que a través de brokers on line es posible operar sin necesidad de tener una cuenta bancaria allí.

Es indispensable hablar y escribir en inglés. También es falso. Aunque sin lugar a duda conocer el idioma será de enorme utilidad, los brokers que se interesan en captar inversores extranjeros saben que el idioma puede ser una barrera a la entrada por lo que facilitan plataformas y soporte técnico en diferentes idiomas entre los cuales se encuentra el español.
Para invertir en Estados Unidos es necesario ser ciudadano estadounidense. Esto es totalmente falso, si se invierte a través de brokers on line ni siquiera es preciso viajar hasta allí.