Analizar estados contables para adquirir acciones

Si se desea invertir en acciones será indispensable contar con la información adecuada acerca del desenvolvimiento económico de la empresa. En ocasiones es muy sencillo hallar la información ya que existen webs como Yahoo Finances que la brindan por lo que con sólo ingresar y buscar la compañía elegida será suficiente. Pero en otras ocasiones, es imposible conseguir los datos tan fácilmente.
En la mayoría de los casos las empresas poseen en sus webs sitios especialmente dedicado a los posibles inversores en ocasiones este se denomina simplemente información para inversores aunque en otras puede estar dentro del área en el que se presenta a la empresa.

Las instituciones que cotizan en la bolsa de valores tienen la obligación de hacer pública su información contable y esta debe estar disponible para cualquier individuo. Generalmente, las sedes en donde opera la bolsa de comercio poseen servicio de biblioteca en donde se puede consultar personalmente los diversos estados contables. Años atrás esta era la única forma de conocer los números de toda empresa pero actualmente casi todas las bolsas poseen sitios on line en donde se puede descargar los datos contables.