MoviStar lanza una nueva tarifa para tratar de recuperarse de su grave pérdida de usuarios

MoviStar ha sorprendido al mercado ofreciendo llamadas a 6 céntimos para competir con los operadores “low cost”, operadores a los que sus antiguos clientes se han ido portando. De los grandes operadores, MoviStar es con esta nueva tarifa la operadora que ofrece la tarifa mas competitiva.

La pérdida de usuarios por el recrudecimiento de la competencia en los últimos meses ha sido el principal motivo por el cual la compañía se ha visto obligada a lanzar este nuevo plan de precios. Operadores como Yoigo y Pepephone han conseguido duplicar su cuota de mercado en el último año gracias a sus planes de tarifas desde 2,9 céntimos (en el caso de este último).

Según los datos emitidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a finales del primer trimestre, estos operadores han contado con una cuota de mercado conjunta del 9,6% frente al 5,9% que tenían el mismo día del pasado año. El operador de Telefónica MoviStar perdió en marzo más de 6.000 clientes y en un año su cuota de mercado ha pasado del 43,4% al 41,4%.