Los chinos también falsifican IKEA

La guerra de las grandes y multinacionales empresas contra la falsificación cada vez se vuelve más dura. Cámaras de fotos, DVD, móviles y un sinfín de artículos ya han sido falsificados y distribuidos por todo el mundo, el país con mayor índice de exportación de artículos falsificados es china y últimamente lo está demostrando.

Hace tan solo unas semanas se descubrían en Kunming (una ciudad situada al sureste de china) cinco tiendas falsas de Apple, la noticia dio la vuelta al mundo rápidamente y causó un gran alboroto entre los usuarios de Apple.

Pero poco tiempo después esta ciudad vuelve a dar que hablar, y es que en Kunming existe una tienda prácticamente idéntica a la neerlandesa Ikea. Tal es el parecido que dicha tienda lleva por nombre “Shi Yi Jia Ju” cuando el nombre de las nueve tiendas con las que ikea cuenta en china es “Yi Jia Jia Ju”.

La decoración está compuesta por los mismos colores que en las tiendas originales de Ikea, cuentan también con unos lapiceros para apuntar el número de referencia de los artículos. El recinto se compone de 10.000 metros cuadrados de exposición de lo que se podrían llamar grandes imitaciones.

Al preguntar al encargado de “Shi Yi Jia Ju” sobre su parecido con ikea su respuesta fue clara «los clientes me han dicho que nos parecemos a Ikea. Pero ese no es mi problema. A mi solo me interesa el bienestar de los clientes. Cuestiones como el copyright son cosa de mi jefe».

Cabe destacar que a diferencia del original, esta tienda entrega los muebles montados por lo que con este método es mucho más fácil conseguir ventas ya que para los clientes resulta molesto tener que montar sus propios muebles.

Ante tal descubrimiento la empresa sueca no se ha extendido en sus declaraciones y únicamente ha expuesto “La empresa cuenta con equipos de trabajo a nivel nacional e internacional que están trabajando para velar por la propiedad intelectual de Ikea