Apple presenta el nuevo iPhone 4S

La generación del aclamado iPhone continúa pese a la ausencia de Steve Jobs. Ayer por la tarde, el nuevo “iPhone 5” fue presentado por el vicepresidente de Apple: Phil Schiller.

¿Porqué “iPhone 5” entre comillas? Porque para nuestra sorpresa, iPhone 5 no es más que uno de los nombres más comentados por internet, y es que el nuevo iPhone ha sido bautizado como iPhone 4S en lugar de iPhone 5.

En Europa, podrá reservarse a partir del próximo viernes, y saldrá a la venta el día 14 de octubre. ¿Su precio? Alrededor de los 399 dólares (en su versión de 64Gb), 299 dólares la de 32 Gb, y 199 dólares la de 16Gb. En España, no saldrá a la venta hasta el día 28.

¿Cuáles son las características de iPhone 4S? El nuevo iPhone 4S contendrá en su interior un chip A5 de doble nucleo idéntico al que la compañía decidió instalar en iPad 2. Por otro lado, tanto la calidad de sonido como la velocidad de descarga han sido mejoradas. Esta última, será capaz de alcanzar los 14 Mbps de descarga y 7 Mbps de subida.

La batería, también ha sido un aspecto que Apple ha querido mejorar en este nuevo dispositivo. iPhone 4S ofrecerá una autonomía de hasta seis horas de navegación, ocho de funcionamiento en llamadas, diez de vídeo y cuarenta de música.

Por último, cabe destacar también que su cámara posterior será de 8 megapíxeles y tendrá una respuesta mayor en su velocidad de disparo. Como veis, no siempre los rumores son ciertos, y es que lamentablemente iPhone 5 todavía no ha llegado. En su lugar, damos la bienvenida al nuevo iPhone 4S.