Facebook cotizara en la bolsa

 El pasado miércoles Facebook comenzo a realizar los tramites para poder cotizar en la bolsa y realizar su oferta publica, en el momento en que sea aprobado Facebook comenzaria a cotizar en la bolsa con las siglas FB.

Recordemos que Facebook es la red social más grande del mundo con más de 800 millones de usuarios  y fue creada hace 8 años por Mark Zuckerberg.

Por el momento no se sabe si cotizaran en la bolsa de Nueva York (NYSE) o si optan por el mercado Nasdaq donde ya se encuentran grandes empresas tecnologicas de todo el mundo,  las aspiraciones de la red social seria recaudar US$ 5000 millones y si esto sucede Facebook quedaría con un valor en el mercado de aproximadamente  US$ 100 mil millones.

¿De donde provienen las ganacias de Facebook?

El 85% de las ganancias provienen de los anuncios publicitarios que ofrece la red social, 12% de las acciones vienen de la compañía Zynga quienes crearon FarmVille y otros juegos muy populares en Facebook, ya que los usuarios realizaron pagos para avanzar en los juegos e igualmente hay un ingreso por los avisos que compro Zynga.