Precios de los carros podrian bajar por TLC con Corea

precios carros
Con el nuevo tratado de libre comercio con Corea, según el presidente de Asopartes, es muy seguro que los precios de los carros en Colombia bajen de precio.
El periodo de desgravación (es decir la baja de los aranceles hasta llegar a $0) es de diez años según lo establecido en el acuerdo negociado firmado entre los dos países.
Se debe tener en cuenta que las partes de los automóviles Coreanas son de las mas económicas del mundo y con este tratado se vera en el país una competencia activa entre los coreanos y los empresarios colombianos.
Las marcas Coreanas Kia y Hyundai tendrán la posibilidad de incursionar en Colombia con sus nuevos automóviles a precios mas asequibles para los consumidores.
Ahora bien, se dice que uno de los ganadores en Colombia con el TLC con Corea es el sector agrícola ya que cerca del 99% de los productos producidos en Colombia podrían llegar al mercado Coreano sin ninguna restricción; otro punto a favor es la facilidad de ingresar al mercado asiático por medio de Corea lo cual beneficiaria a los empresarios colombianos.