Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Colombia
La presentación y actuación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya reúne cuatro medallas entre las que se tienen: 3 de plata y una de bronce.

Juegos Olímpicos de Londres 2012Recordemos que la primera medalla que recibió Colombia fue en Ciclismo gracias al profesionalismo del ciclista Antioqueño con tan solo 25 años de edad Rigoberto Urán en la prueba de ruta. La segunda medalla de plata fue lograda en el juego de levantamiento de pesas por Oscar Figueroa nacido en Antioquia y criado en el Valle del Cauca, quien estuvo muy cerca de la medalla de oro gracias a una acción impecable. La tercer medalla de plata se la lleva Colombia el día de ayer domingo 5 de Agosto gracias a la atleta Caterine Ibargüen de Apartadó, quien se identifica por su gran sonrisa y alegría. La medalla de bronce se logró en la disciplina de Judo en un excelente combate de la      Vallecaucana Yuri Alvear contra la china Fei Chen.

Juegos Olímpicos de Londres 2012Estos ganadores de Colombia en los Juegos Olimpicos de Londres 2012 luchan un su diario vivir entrenándose y superándose cada día más para darle esa satisfacción a su país y su familia. Cabe resaltar que para un país como Colombia en el que no se destina el apoyo necesario al deporte, sino que por el contrario se destina mucho apoyo a la guerra, estos logros en los Juegos Olímpicos de Londres es más de lo que se podría pedir.


Juegos Olímpicos de Londres 2012

Esperemos que en Colombia se aumente año tras año el apoyo al deporte, educación, salud y se le disminuya el apoyo a la guerra para que los logros sean muchos más.

Muchas felicitaciones a los atletas Colombianos que con su gran esfuerzo y dedicación dejaron el nombre de Colombia muy en alto.