Colombia pierde mar

Colombia pierde mar, nuevo mapa fronterizo de colombia, frontera con nicaragua

Aun que muchos expertos y comentaristas opinan que no se debe llamar Perdida como si fuese un torneo de futbol, hoy las finanzas decide poner por titulo Colombia pierde mar, ya que según el fallo el día de ayer entre las 10:00 am y 12:00 m de la Corte Internacional de la Haya fue desfavorable para Colombia por que la zona marítima sobre el meridiano 82 ha sido cuidad durante décadas por las fuerzas Colombianas y esta pertenecía a Colombia no solo por tradición si no también legalmente.
¿Donde pecó Colombia?
Definitivamente al reconocer en gobiernos anteriores el acogerse a la Haya.
La zona perdida por Colombia es reconocida por su riqueza pesquera, y presunciones de alojar bolsas de gas natural y petroleo. La Haya reconoció la soberanía de Colombia sobre los 7 cayos, y los archipiélagos de San Andrés y Providencia y recortó la extensión de las aguas Colombianas.
El tribunal cedió a Nicaragua mas de 12 millas de los cayos de Serrana y Quitasueño al norte y otro espacio al sur de los cayos de Alburqueque y Este sudeste; como podemos observar en el mapa, quedan anclados dos cayos colombianos en medio de agua de Nicaragua.
Reconociendo que Nicaragua ha sido uno de los países mas difíciles con las relaciones y la diplomacia es de relucir los inconvenientes que  puede venir sobre Colombia.
Los problemas de seguridad a la cual Colombia debe adaptarse a la hora de realizar persecuciones a los carteles de la Droga ya que su vía principal se encuentra por la zona perdida.
Obviamente al correrse la frontera marítima se corre también la frontera aérea la cual también supone inconvenientes para la seguridad.