El negocio del fin del mundo, 21 de diciembre 2012

Pese a que expertos en la cultura Maya aseguran que para esta civilizacion el final de su calendario nunca significo el fin del mundo ni tampoco la predicción de alguna catástrofe si no que simplemente se trata de un nuevo ciclo en su calendario, son muchos los que creen que sucederá algo el 21 de diciembre de 2012 lo cual ha sido aprovechado por muchos para crear negocios muy lucrativos.
Bunkers subterraneos para el 21 de diciembre de 2012.
Bunkers para el 2012
Modelo del búnker subterráneo de Vivos
Las gran cantidad de rumores sobre el fin del mundo han sido aprovechados por muchos para lograr negocios muy lucrativos,como por ejemplo la construcción de Bunkers subterráneos que aguantan inundaciones, terremotos y temperaturas extremas, una de las empresas en ofrecer este servicio es el grupo norteamericano vivos donde un cupo en uno de estos bunkers puede costar alrededor de 50.000 dolares, el director de la empresa se pronuncio al respecto “Como copropietario de un refugio de este tipo, sólo necesita ir allí. Todo está asegurado : alimentos, agua, ropa, medicamentos, comunicaciones e instalaciones muy confortables” aseguro Robert Vicino.
pelicula 2012
Libros, películas, documentales también han sido un muy buen negocio, estos temas atraen a muchas personas por lo que escritores, productores de cine y television no dejaron pasar esta gran oportunidad para vender productos alusivos a un supuesto cataclismo el 21 de diciembre de 2012.
Se dispara el turismo «apocaliptico» 
Turismo fin del mundo

Los lugares turísticos que tienen cualquier relación con la cultura Maya tienen un aumento progresivo de visitantes para estos días,  por ejemplo en Guatemala se espera que para la fiesta del 13 B’aktun que comienza el 20 de diciembre lleguen entre 150.000 y 200.000 turistas. En otros sitios como Yucatán también se beneficio el turismo, pues se realizara el festival internacional de la cultura Maya, lo que atrae a muchos visitantes, como estos hay muchos más lugares que son promocionados creciendo así el llamado «turismo apocaliptico», promocionado por el gobierno de estos países con ceremonias, conciertos, fuegos artificiales y rituales.

El «fin del mundo», como estrategia de publicidad.
Varias empresas también han creado divertidas campañas de marketing y publicidad utilizando el supuesto fin del mundo, entre ellas esta el famoso desodorante Axe.
Marketing fin del mundo
 Otro ejemplo es la pagina china de ventas por internet, Focalprice.com donde dan cierto descuento en algunos productos que supuestamente te prepararían para el final del mundo.
Focalprice 2012
Tal parece que mientras algunos estan asustados y con panico por lo que pueda suceder, otros disfrutan mientras tienen las diferentes oportunidades de negocio que se generaron en torno al miedo y curiosidad de las personas.