China y su lucha contra la pobreza

Uno de los mayores retos del gigante asiático, es luchar contra la pobreza China durante los próximos años, con el fin de seguir creciendo económicamente y salvar a su población de la pobreza extrema.

De esta manera, China quiere sacar durante los 2 próximos años a unos 80 millones de personas de la pobreza, lo cual daría un gran salto económico para el país, ya que serían 80 millones de personas más las que entran a consumir dentro del país, lo cual supondría un gran saldo en el Pib del país.

Es por ello, por lo que los gobernantes del país, quieren ir sacando de la pobreza a los chinos cuanto antes, ya que cuanto más riqueza interna se cree en el país, más competencia se podrá realizar, sin olvidar que la ciudadanía estará más contenta con sus gobernantes, lo cual será un gran paso para la dictadura.

Eso si, ahora tenemos que esperar a ver como se realiza esta operación, ya que tenemos que recordar que sacar a un 8% de la población china de la pobreza es un reto realmente muy complicado.