El café que se bebe en Colombia es importado

Hoy vamos a ver una noticia que nos ha sorprendido mucho, y es que según un estudio, el 80% del café que se bebe en Colombia es importado, lo que quiere decir que los colombianos están bebiendo café extranjero, a pesar de ser el 4º país en producción de esta materia prima.

De esta manera, según Dane, el café que más se bebe en Colombia es el café procedente de Ecuador y Perú, debido a que de estos países se han importado algo más de 1.03 millones de sacas de café, demostrando que el país de momento prefiere importar el café exterior a consumir el interno, por tema de precios, recordando a que las subvenciones son importantes para esta materia prima.

Por este motivo, cada vez son más las voces que piden al gobierno que tome medidas contra la compra externa de café, lo cual quiere decir que esta materia prima tendría que bajar de precio para conseguir ser más consumido dentro de sus fronteras. De aquí que a partir de ahora, el gobierno tenga que realizar medidas para fomentar el café del propio país y por ello conseguir consumir una de las materias primas que aportan unos buenos ingresos al PIB del país.