El Dia Internacional de la mujer se toma el Doodle de hoy

dia internacional de la mujer

Google como siempre hace un reconocimiento especial en su «Doodle» recordándonos por medio de una imagen los personajes y las fechas más importantes, y que más importante que el día internacional de la mujer.

Hoy 8 de Marzo de 2013 se conmemora el día internacional de la mujer, como parte de un homenaje a la lucha por la igualdad  realizada por la mujer aunque con el tiempo la celebración ha perdido parte de ese toque político para pasar a ser una fecha donde se le expresa amor y aprecio a las mujeres, pese a esto las campañas a favor de los derechos de la mujer continúan, por ejemplo el tema de este año es la violencia de genero a la cual le muestran su profundo rechazo con el lema «Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres».

En el Doodle que nos encontramos hoy podemos ver a varias mujeres de diferentes religiones,edades y etnias, donde Google envia un mensaje puntual, su homenaje es a todas las mujeres sin importar su condicion social, cultural o política.

Un poco de historia sobre el Día Internacional de la mujer

El 28 de febrero de 1909 se realizo por primera vez en Estados Unidos la celebración el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos.

En agosto de 1910 la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz, se aprobó la resolución propuesta por Clara Zetkin proclamando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.

Año 1911 – Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
 Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.