La semana santa no es positiva para el comerico

Semana santa, comercio

La semana santa no es positiva para el comercio, a excepción del comercio dedicado al turismo, lo que quiere decir que miles de comerciantes lo pasan realmente mal durante estas fechas, debido a que los clientes se centran en otro tipo de eventos, posponiendo de esta manera sus compras.

Por este motivo, para la gran mayoría de comercios, la semana santa es bastante negativa para sus cuentas, debido a que la misma hace que el número de clientes descienda con fuerza, a la vez que tantos días de fiesta hacen mucho daño a los resultados mensuales, de aquí que sea una fecha muy temida por los comerciantes.

Pero como bien hemos comentado anteriormente, las ciudades que se dedican al turismo de semana santa, ven como durante esta semana sus comercios se ponen las botas, debido a que el número de clientes sube con fuerza, lo que obliga a estos comerciantes a sacar unos buenos ingresos, con el fin de conseguir soportar un duro año, ya que esta es su gran fecha.

Por todo ello, en semana santa se abre un gran hueco comercial entre unos tipos de comercios y otros, ya que mientras unos realizan ventas muy importantes, otros tienen que hacer frente a unas ventas realmente muy pequeñas.