Nuevo papa para la Iglesia Católica es Argentino

nuevo papa
 Nuevo papa para la Iglesia Católica es Argentino
Sus palabras fueron:
«Empezamos este camino entre obispo y pueblo. Un camino de fraternidad y confianza. Rezamos para todo el mundo para que haya una gran fraternidad».
«Rezad por mi, mañana quiero ir a rezar a la Virgen, nos vemos pronto. Buenas noches».
Todos estuvieron a expectativa del Humo que salió sobre la Capilla Sixtina, los Feligreses Católicos ya es un hecho cuentan con el nuevo papa, y es el primer papa Latinoamericano.
Jorge Mario Bergoglio, siendo el nuevo papa del vaticano y al nivel mundial, la mayor autoridad papal…
El cardenal primero de la argentina, ha tenido una vida casi monarca, un hombre con sencillez, cercano a los pobres, especialista en trabajado papal, hizo la totalidad de carrera religiosa en Argentina, en solo 6 años paso a hacer de un simple cardenal en la provincia, a cardenal de Argentina. Se moviliza en transporte público y cocina su propia comida
Critico la política social, y quería omitir el matrimonio homosexual, que fuera proclamado en su país. Respeta a la madre soltera, y todos lo que llevan su vida normal.
El intelectual jesuita, se ha enfocado en la vida social en roma, es una persona que ha sido muy austera, por mucho tiempo. En su estadía en Buenos Aires no ha querido aprovechar los lujos que pueden tener en la mansión, ha preferido una vida muy ajustera, ahora vivirá una vida muy distinta en el Vaticano.
Tendrá un cambio rotundo en la vida, lo importante es saber si tiene la capacidad necesaria para realizar los retos que lleva un papado, encabezar a la iglesia por estos momentos que está pasando.
Ahora el papa emérito Benedicto XVI estará viviendo muy cerca del vaticano, el papa Francisco recibirá de manos del papa emérito Benedicto XVII el documento del escando le que se formo luego del evento.
Pues tendrá que lidiar de la postitución, esto en una iglesia que ha rechazado a las personas homosexual. A demás el escándalo del banco, estos son algunas d ellas cosas que tendrá que lidiar él para papa Francisco.
Tendremos que ver cómo podrá enfrentar este tipo de cosas. Sabiendo desde ya que es sumamente conservador.
Cardenal Bergoglio, Padre Hugo: “significa que es un papa que está preocupado por la familia, que la iglesia católica está muy preocupada por la sociedad, sabe y está preocupado por la familia, la defenderá, yo lo que digo es que veremos que este papa romperá mucho los esquemas que estamos acostumbrados a ver”. Así mencionó.
Cual ha sido la reacción del papa Francesco: es conocido como un hombre de gobierno, es que tomara las riendas de su iglesia, y eso permitió en gran parte su elección.
El clarín: “El nuevo papa es el Argentino Jorge Bergoglio”… es el diario de Argentina.