Marcha por la Paz en Colombia

marcha por la paz, marcha en colombia, paz en colombia

El día de hoy 9 de abril se celebró en Colombia una marcha nacional por la paz. Más de 300 mil colombianos decidieron salir a las calles a favor de la paz y el fin del conflicto interno. La gran movilización fue organizada por el gobierno de Juan Manuel Santos a la que se unieron las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), grupos de ideología izquierdista y militares.

Por otro lado los opositores de la Marcha por la Paz son los sectores que no están de acuerdo con el el proceso de paz que se está desarrollando con la guerrilla. El más reciente movimiento Puro Centro Democrático liderado por el expresidente Álvaro Uribe Velez ha demostrado su inconformidad con el proceso de paz haciendo varias críticas negativas y no constructivas a la administración gubernamental de Santos. Muchos no apoyaron la movilización argumentando que ésta es una estrategia electoral de Juan Manuel Santos para promover su reelección en el 2014, en especial integrantes del PDA: Polo Democrático Alternativo.
Los índigenas, desplazados, familias de secuestrados, ex-secuestrados y muchas otras víctimas directas del fuego cruzado entre las Farc, el Gobierno, Paramilitares y Ejército tuvieron la oportunidad éste martes para expresar su gran deseo de paz
En Colombia urge la paz ya que el país literalmente se está desangrando con tanta violencia que en tantos años vigente no ha logrado nada. El gobierno, los paramilitares, las farc y el ejército no ven que el pueblo es el que sufre los atentados, el fuego cruzado y el secuestro. Lo que hoy se grita en las calles de Colombia que sirva para el futuro de nuestra nación y que los niños vivan una nueva Colombia.
Camisetas blancas y banderas inundaron las calles de Colombia y se logró escuchar una frase pronunciada por el Gobierno, la primera dama y el partido de la U «Uh, Ah, Por La Paz Santos es Capaz».
La Marcha por la Paz en Colombia del día de hoy es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, se lograron combinar diversidad de partidos políticos en un solo lugar luchando por un mismo objetivo pacíficamente. Es claro que el pueblo quiere la paz pues ya está cansado de ver tanta sangre derramada en la selva, en las calles y en los pueblos de Colombia.