Periódicos de pago en España por la crisis

La situación económica en España está provocando que las grandes empresas quieran lanzar periódicos de pago en España, lo que va en contra de la filosofía de internet, por lo que habrá que mirar con lupa sus resultados, ya que esto podría suponer el fin de algunos de los periódicos españoles.

Es por ello, por lo que el periódico online el País ya está preparando toda la maquinaria necesaria para lanzar cuanto antes su periódico online de pago, el cual será toda una revolución, ya que sus lectores ya están acostumbrados a leer el mismo sin tener que pagar ni un solo céntimo por esta operación. Por este motivo, el mismo está lanzando artículos que intentan convencer a sus lectores de las ventajas de contar con un periódico de pago, aunque tendremos que ver la verdadera aceptación de sus lectores, ya que tenemos que recordar que el mismo fue de pago durante los años 2002 y 2005, sin unos resultados positivos para el mismo.
Eso si, si los datos son buenos para el periódico el País, lo más seguro es que los medios de la competencia directa como el mundo.es saquen sus versiones de pago también, con el fin de poder ingresar más dinero por parte de las suscripciones. Pero lo que si sabemos, es que muchas personas cambiarán de medio de comunicación, gracias a que la alternativa gratuita seguirá siendo muy grande.