PSG VS BARCELONA EN VIVO | 2 de abril 2013

A día de hoy, dentro del fútbol europeo, pocos enfrentamientos se pueden encontrar más atractivos que el PSG vs Barcelona en vivo. Un partido en el que no solo se enfrentan antiguos compañeros de equipo sino estilos de juego que, al menos sobre el papel, son bastante parecidos.

El PSG parte con la ventaja de jugar en su propio terreno de juego. Un factor que hará valer para sorprender al equipo azulgrana y poder materializar alguna de las ocasiones que a buen seguro tendrá. Y decimos que las tendrá porque en las últimas semanas, el Barcelona no está mostrando la seguridad defensiva que demostraba años atrás. Y eso con la calidad de los delanteros del conjunto francés es algo que el equipo español no se puede permitir.

Pero en el otro lado estará uno de los mayores aspirantes a alzarse con el triunfo final en la máxima competición del fútbol europeo. Un conjunto que a pesar de venir de cosechar un empate en la competición doméstica viene con la moral revitalizada ya que tanto Tito Vilanova como Eric Abidal, dos piezas fundamentales del equipo, ya han vuelto al campo. A esto hay que sumar los más de 20 partidos que lleva Messi marcando un gol y las ganas por evitar tener otro tropiezo en la ida de una eliminatoria europea.

Es por ello por lo que pensamos que el Barcelona tratará de imponer su estilo de juego pero, a diferencia de otras ocasiones, intentará de tener algo más de seguridad defensiva aunque para ello tenga que renunciar en ocasiones al ataque.
El partido finalizo con el siguiente marcador:
PSG 2 – 2 Barcelona