Bayern Munich vs Borussia Dortmund en vivo | 25 de mayo 2013

Bayern vs Borussia final Champions
El dia de hoy, sabado 25 de mayo de 2013  se disputara el partido entre Bayern Munich vs Borussia Dortmund en vivo, por la final de la Champions 2013.
La temporada futbolística de este año se termina con la final de la máxima competición del fútbol europeo. Una Copa de Europa que terminará con el enfrentamiento de los dos equipos alemanes más en forma de este año. Y es que el Bayern de Munich vs Borussia Dortmund será un partido entre dos grandes conjuntos con un estilo de juego en cierto modo similar.
El conjunto que entrena Heynckes, al menos sobre el papel, parte como gran favorito para esta final. Y lo hace aún más si tenemos en cuenta que va a poder contar con su once de gala. Un once, el cual, ha podido preparar en estas últimas semanas ya que, la liga alemana, ya la cerraron con la suficiente antelación.
Puestas así las cosas, no tendrá ningún tipo de problema para plantear un juego en el que tratará llevar la iniciativa desde el pitido inicial. Quizá, en otras circunstancias, hubiera preferido aguantar en el centro del campo con hombres como Javi Martínez y Schweinsteiger para salir a la contra con Ribery y Robben. Sin embargo, el técnico alemán es consciente de que el Dortmund no mostrará todas sus cartas desde el inicio y, por ello, querrá dominar todo el terreno de juego.
Mientras, el otro conjunto alemán, el cual, ha hecho una gran campaña, espera dar la campanada. Es sabedor de que, tras la eliminación al Real Madrid, su confianza ha subido muchos enteros y esto le hace pensar que es capaz de hacer un gran partido. Un partido que, como muchos expertos del mundo del fútbol han apuntado, pasará por mantener un centro del campo muy sólido y no permitir que los hombres de ataque del Bayern reciban el balón con ventaja.
Será entonces, y tal y como hizo ante el conjunto blanco, cuando la presión asfixiante de su defensa, trate de robar el balón para lanzar un contraataque rápido y mortal. Es en ese momento, con hombres tan veloces como Lewandowski y Götze, cuando llevará gran peligro al marco rival.
Será, o al menos eso se espera, un encuentro con alternativas. Un encuentro que, a pesar de que hay un equipo que es el gran favorito, no deberá relajarse si no quiere que le suceda algo parecido al año pasado en donde, también partía como favorito ante el Chelsea, perdió la final contra el conjunto inglés.