Escenas de Besos, Bailes y Bofetadas enciende Debate en India sobre el Cine

Cine de la india, Bollywod

El cine remonta sus inicios al año 1895 cuando los hermanos Lumière proyectaron la salida de unos obreros de una fábrica, la llegada de un tren, la demolición de un muro y la salida de un barco. Sin duda el cine a la vanguardia con la tecnología ha tenido unos avances muy grandes y de manera rápida, por ejemplo, cuando el cine inició se proyectaba todo en blanco y negro; sin embargo con sus avances hoy en día se presenta al público en colores reales y hasta en 3D.

La mujer en los siglos IXX y XX desempeñó un papel en la sociedad que no tenía importancia. La mujer no podía votar, asistir a espectáculos públicos, estudiar, trabajar, y mucho menos actuar. El día de hoy el rol de la mujer en la sociedad ha cambiado totalmente consiguiendo igualdad con el hombre, así la mujer de la actualidad es madre; pero también es profesional, trabajadora, tiene voz y voto y  actúa en el cine.
Respecto al cine, la mujer y su protección en la sociedad ha sido muy controvertida en el tema de los desnudos, besos y violencia. En la cultura occidental la mujer juega los mismos roles que el hombre, se observan novelas en televisión que involucran la violencia, la prostitución, el sexo, las drogas, el maltrato a la mujer, los besos, los desnudos y cada vez más las escenas se presentan con mucho más realismo. Sin embargo la cultura del medio oriente y asiática tiene a la mujer a la sombra del hombre, así el género femenino no tiene importancia en esa sociedad.
particularmente La India a medida que pasan los años se ha involucrado mucho en el cine presentando películas en las cuales da a conocer su cultura, se aprecia un fuerte sentimiento por las creencias religiosas y el amor. 
Recientemente se mostraron en Nueva Delhi (Capital de la India) escenas que habían sido censuradas en las cuales se observan besos, violencia contra la mujer y degradación femenina, que por la cultura de ese país desató un debate sobre el papel de la mujer en el mundo cinematográfico.
Bollywood se enciende en el debate «Sexo, Desnudos, Bailes y el Retrato de la Mujer» en donde se concluyó por parte de la entidad Comisión Central de Cerificación Cinematográfica que se deben cortar las escenas «inapropiadas».
Los opositores de escenas fuertes en las películas se basan en los hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en la India indicando que las películas influyen en el comportamiento social. Sin duda las escenas de besos, bailes y bofetadas encienden el debate en la india sobre el cine y apesar de que se discuta nadie tiene la razón; ya que se reconoce que hay escenas muy fuertes que pueden afectar sensibilidades; pero desde la perspectiva del arte el realismo es quien llama la atención del público.
Cabe resaltar que Bollywood es la industria del Cine de la India y la más grande del mundo presentando más de mil películas al año superando a Hollywood en Ventas.