Estudiantes Chilenos exigen Educación Pública y de Calidad

estudiantes chilenos, estudiantes chilenos exigen educacion publica y de calidad, protestas en chile
El día de hoy los estudiantes chilenos regresan a las calles para exigir educación pública y de Calidad. La gran cantidad de protestantes que salieron a expresar pacíficamente su deseo de educación para todos es histórica. Chile está cansada de pagar altas sumas de dinero para recibir educación cuando de manera constitucional es un derecho de todos.
Recordemos que la ley de educación chilena se rige por la Ley General de Educación la cual es la ley 20370 más conocida como LGE. La LGE es la reforma a la ley de 1990. La educación chilena ha dado mucho que hablar no solo en Chile sino a nivel mundial por las grandes olas de protestas que se vienen presentando durante los últimos años. Las protestas más fuertes aparecen en el año 2011 y ahora 2013.
De manera resumida la ley LGE provocó que se incrementaran los requisitos para que los establecimientos educativos sean declarados oficiales causando que se limite el número de entidades públicas. Actualmente las estadísticas indican que más de 800 escuelas municipales cerraron y menos del 36% de los alumnos se encuentra matriculado en instituciones públicas.
La unión de los estudiantes en Chile es sorprendente y un verdadero ejemplo a seguir, casi que de manera mensual están protestando unidos para defender su derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Representantes de las Universidades afirman que » Lamentablemente no ha cambiado nada para bien, sino que vemos que este modelo de negocio que existe en la educación se va reflejando en los problemas de las familias Chilenas».
Lamentablemente los estudiantes; a pesar de ser tan unidos, realizar marchas y protestas pacíficas en medio de cantos y eventos culturales no han logrado que el presidente Sebastian Piñera los escuhe y se formule una nueva reforma a la educación con la voz del pueblo, ya que es el pueblo el que siente directamente el peso de las leyes.
Esperamos que las protestas en Chile funciones para llegar a un acuerdo en el que las dos partes queden completamente satisfechas.