Porto avanza por la Final de la Liga de Portugal

porto vs Benfica, Porto avanza por la final de la liga de portugal, Porto 2-1 Benfica
El día de hoy el Porto de Portugal venció 2 goles a 1 a Benfica, triunfo que clasifica al equipo ganador a la final para disputar el título de la Liga de Portugal. Sin duda los equipos dieron al 100% su pasión y nivel en un partido de futbol totalmente parejo pero solo uno podía ser el ganador.  En el estadio del Dragao se dió la batalla en la que los protagonistas del gol para el equipo Portugal fueron el jugador uruguayo Maxi Pereira y el brasileño Kelvin quien anotó el gol de la victoria en el minuto 92 en el descuento de la segunda parte.
El marcador para Benfica se abrió por parte del brasileño Rodrigo Lima en el minuto 15 siendo el primer gol del encuentro; pero no lograron sostenerse ni defender su posición ante el equipo local. En estos momento el liderato en la tabla de clasificaciones corre por cuenta del Porto con un punto de ventaja a tan solo una jornada faltante en la liga de Portugal.
Ahora solo le queda al Benfica prepararse para enfrentar al Chelsea en la Liga de Europa el próximo 15 de Mayo después de que el Porto lograra penetrar su fortaleza en la defensa. Al final del partido en el minuto 92 la felicidad no se hizo esperar por parte del grupo Portugal, con gritos, y corriendo celebraron la última jugada del partido convertida en gol gracias a la actuación impecable de Kelvin. 
La victoria 2-1 del Porto de Portugal lo ubica con 75 puntos y Benfica lo sigue de segundo con 74. El equipo local ha ganado 26 campeonatos de la liga primera de Portugal y espera con ansias el siguiente paso para llegar a la final del campeonato y convertirlo en su triunfo número 27. 
Haciendo un recuento histórico el equipo de Lisboa Benfica ha ganado 32 campeonatos en la liga de Portugal convirtiéndose en el equipo con más campeonatos en la liga. Sin embargo contando todas las copas y ligas tanto nacionales como europeas el Porto lo supera con una diferencia de 3 campeonatos ganados.